VICI , propietaria de una participación del 50,1 % en la empresa conjunta propietaria de MGM Grand Las Vegas y Mandalay Bay Resort, adquirirá la participación del 49,9 % de BREIT en la empresa conjunta por una contraprestación en efectivo de aproximadamente $1270 millones. VICI asume la parte prorrateada de BREIT de la deuda a nivel de propiedad existente.
La deuda a nivel de propiedad tiene un saldo de capital de $ 3 mil millones, vence en 2032 y devenga intereses a una tasa fija de 3.558% anual hasta marzo de 2030.
Las propiedades, situadas en el extremo sur de Las Vegas Strip, están sujetas a un contrato de arrendamiento de triple red existente entre la empresa conjunta y MGM Resorts International. El arrendamiento generará una renta anual de aproximadamente $310 millones al comienzo de la próxima escalada de renta el 1 de marzo de 2023.
Jon Gray, presidente y director de operaciones de Blackstone, dijo en un comunicado: “ VICI Properties ha sido un socio destacado en estos activos, y estamos increíblemente complacidos de haber brindado rendimientos tan excepcionales a nuestros inversores BREIT . Las Vegas sigue siendo un mercado de alta convicción para Blackstone”.
“Nos sentimos honrados de ser socios de BREIT en la empresa conjunta MGM Grand Las Vegas / Mandalay Bay”, dijo Edward Pitoniak, director ejecutivo de VICI Properties. “Esta transacción demuestra aún más la capacidad de Blackstone y VICI para trabajar juntos de manera productiva, ahora y en el futuro. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra inversión en MGM Grand Las Vegas y Mandalay Bay, dos de los complejos turísticos más grandes y de mayor calidad en lo que creemos que es el destino de ocio y convenciones con la perspectiva de demanda futura más convincente. Esta transacción también nos permite hacer crecer aún más nuestra asociación con MGM .Resorts International mientras buscan capitalizar la creciente vitalidad de South Strip”.
Scott Trebilco, director general sénior de Blackstone Real Estate, dijo que su empresa se centrará en otras áreas.
“La venta de estos activos es un excelente resultado para nuestros inversores BREIT y nos permite concentrar aún más la cartera de BREIT en sus sectores de mayor crecimiento, incluida la logística y la vivienda de alquiler”, dijo Trebilco.
El contrato de arrendamiento de red triple MGM Grand Las Vegas / Mandalay Bay tiene un plazo de arrendamiento inicial restante de aproximadamente 27 años (con vencimiento en 2050) con dos opciones de renovación de inquilinos de diez años. El alquiler bajo el contrato de arrendamiento crecerá ligeramente anualmente.
VICI Properties tiene la intención de financiar la transacción a través de una combinación de efectivo disponible, ganancias de la liquidación de acuerdos de venta de acciones a plazo vigentes y la asunción del 49,9% restante de la deuda a nivel de propiedad existente.
Fuente: cardplayer.com