Jessica Paola Saravia Atristaín
Jessica Paola Saravia Atristaín

A través de un convenio logrado entre la Autoridad de Juego (AJ), la empresa telefónica VIVA y la empresa recicladora Recumet, se destruirán 2.919 máquinas de juego que se decomisaron en Cochabamba, Tarija y Chuquisaca desde el 2011.


La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, indicó que con el convenio se está entregando un primer lote de 270 máquinas de diferentes tipos, como las máquinas billeteras, pintball y las monederas, con un valor de entre 1.000 y 15.000 dólares.

“Posteriormente, se van a entregar las ruletas que son bastante grandes. Muchas de las máquinas de inicio son las que importaban a los casinos que operaban hace años y que, al no haberse adecuado a la normativa, se ha dispuesto su decomiso”, dijo.

La autoridad explicó que la norma prevé que estas máquinas deben ser destruidas e inutilizadas para que no puedan volver al mercado de juego, siendo así aprovechados los materiales para la exportación, debido a que son elementos contaminantes.

“Justamente con el convenio con VIVA hemos logrado que nos coadyuven para que suceda esto y que la inhabilitación de estas máquinas pueda ser acompañando por VIVA”, manifestó.

CLANDESTINO Saravia señaló que, en lo que va del año, se realizaron 20 operativos y se decomisaron 260 máquinas. “Estamos hablando de hasta mediados de mayo. Sabemos que hay actividad clandestina, pero no es que nosotros no podamos ejercer control, sino es importante que la sociedad lo haga”, finalizó.