Salón de juego
Salón de juego

La Policía Nacional ha desarticulado dos bandas criminales con la detención de siete de sus miembros por su presunta implicación en varios robos en salones de juego de Madrid, en los que maniataban a empleados y clientes mientras sustraían la recaudación de las máquinas recreativas.

La investigación comenzó debido a la sucesión de robos en varios locales de juego de Madrid, en los que individuos accedían portando armas de fuego y, tras amenazar a los clientes y empleados, les exigían que les dieran toda la recaudación, tanto de la caja fuerte como de las máquinas recreativas.

En algunas ocasiones, robaban el dinero a las propias personas que se encontraban dentro de los establecimientos, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Antes de huir dejaban a todo el personal atado de pies y manos con bridas y les dejaban encerrados en algún cuarto del local o en el aseo para poder asegurarse su huida y hasta ser descubiertos por la Policía.

Estos delincuentes conocían perfectamente cómo funcionaba cada uno de los establecimientos a atracar, como la ubicación de las cámaras de seguridad y cajas fuertes y los horarios de apertura y cierre. Para ello contaban con la colaboración de alguno de sus empleados –los santeros– que eran los encargados de facilitarles esa información.

Tras varias semanas siguiendo el rastro de los presuntos criminales, la Policía les detuvo y ha intervenido dinero en efectivo, aparatos electrónicos, teléfonos móviles y diversa ropa utilizada para perpetrar sus asaltos. Hasta el momento se han esclarecido seis delitos, aunque no se descarta su participación en otros de la misma naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con los grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Pozuelo de Alarcón y Leganés y la Comisaría General de Policía Judicial.

Fuente: abc.es