Phnom Penh, (VNA)- El primer ministro de Camboya, Samdech Hun Sen, ordenó hoy cerrar todos los casinos en este país a partir de las 23:59 del 1 de abril, con el fin de contener la infección del coronavirus (COVID-19).

Esta decisión es una medida temporal, dijo Hun Sen durante una conferencia de prensa, y agregó que esas instalaciones podrán retomar sus operaciones cuando la situación se restablezca.

Camboya también prohibió la exportación de arroz blanco o con cáscara a partir del 5 de abril próximo, para asegurar el suministro doméstico de ese cereal durante la epidemia de COVID-19.

Sin embargo, se mantendrá la exportación del arroz aromático debido al alto precio y la baja demanda doméstica.

Hasta la fecha, este país sudesteasiático registró un total de 107 casos contagiados de SARS-CoV-2, de ellos 23 fueron curados.

El primer ministro Hun Sen instó a los bancos a posponer el cobro de deudas a los prestatarios más afectados por la pandemia.

Dijo que el Gobierno está preparando para asignar un crédito valorado en 500 o 600 millones de dólares a bancos e instituciones financieras pequeñas con bajas tasas de interés para que puedan proporcionar préstamos con intereses más bajos a las personas y empresas.

Fuente: vietnamplus.vn