Rafael Catalá

El exministro de Justicia declaró que «el juego en España crea riqueza y está extremadamente regulado»

Entre los asistentes a la investidura oficial de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado Rafael Catalá, exministro de Justicia del Partido Popular. Una de las preguntas a las que ha tenido que dar respuesta ha sido en torno a su contratación por la empresa de apuestas Codere.

Yo soy un profesional independiente, soy abogado y asesor de grandes empresas. Entre ellas, una empresa que paga impuestos, que está en bolsa y quie lleva a cabo una actividad hiper regulada como es el juego”, declaró el exministro.

Sobre la polémica contratación, más si cabe teniendo en cuenta su todavía actividad dentro del Partido Popular, ha añadido que “el juego en España se somete a la regulación del ministerio de Hacienda. Hablar negativamente de una empresa que crea riqueza y está regulada no tiene sentido”.

Además del juego privado está el público, como las loterías del Estado y el que ejerce la ONCE. Yo no le veo nada negativo al juego, pero, en todo caso, mis labores de asesoría tienen que ver con recuperar la imagen institucional del juego”, ha añadido.

Sobre su actual puesto dentro de la formación liderada por Casado ha afirmado ejercer actualmente de secretario Ejecutivo de Justicia y de Interior. “Yo creo que por parte de Pablo Casado es un acierto contar con alguien más vinculado en la actualidad con la sociedad civil que con los partidos”, ha sentenciado Catalá.

Fuente: ElPlural