Toque de queda nocturno, entre la 1 y las 6 de la mañana, limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, reducción de aforos en numerosas actividades y uso de certificado covid son algunas de las medidas que se prorrogan este viernes 7 de enero hasta el día 21 del mismo mes en Cataluña.

Las restricciones y limitaciones en los próximos 14 días en Cataluña, avaladas por la justicia, son las siguientes:

ACTIVIDADES SOCIALES

Límite de 10 personas en todas las reuniones, incluidas las privadas, en interior y exterior, excepto en núcleos de convivencia, manifestaciones y actos políticos.

Mascarilla obligatoria en interiores y exteriores.

Obligatoriedad de tener certificado covid para consumir dentro de bares, restaurantes y para entrar en residencias y gimnasios.

HORARIOS

Toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada, con lo que ningún establecimiento podrá estar abierto durante estas horas salvo los de servicios esenciales.

AFOROS

Cierre del ocio nocturno y actividades similares en las que haya público de pie y con posibilidad de baile.

En las salas de conciertos, solo están permitidos los eventos con público sentado y al 70 % de aforo.

El mismo aforo se aplica en cines, teatros, auditorios, circos y espacios similares, en los que se prohíbe el consumo de bebidas y alimentos.

El 70 % también se aplica en bibliotecas, archivos, salas de exposiciones, monumentos, parques de atracciones y equipamientos culturales y cívicos.

El 70 % se extiende asimismo a entierros, ceremonias fúnebres, velatorios y ceremonias religiosas.

Mismo aforo en bingos, casinos y salones recreativos.

RESTAURACIÓN

Limitación del aforo al 50 % en el interior de bares y restaurantes.

Tanto en el interior como en el exterior de bares y restaurantes, el máximo de personas por mesa será de diez y hay que garantizar una distancia de 1,5 metros entre mesas.

Mientras no se consume es obligatorio llevar puesta la mascarilla.

Fuente: Efe