Primera fase de BCN World
Primera fase de BCN World

Catalunya Sí que es Pot promete que paralizará BCN World -el macro proyecto turístico de casinos, hoteles y tiendas de lujo anexo a PortAventura- si gana las elecciones el próximo día 27, según el número uno de la formación por Tarragona, Gerard Bargalló.

Bargalló dice no entender las facilidades que ha recibido el proyecto, primero impulsado por Veremonte y retomado por la Generalitat al renunciar la compañía a los derechos de compra de los terrenos.

«En Tarragona no nos aportará nada», sentencia el líder de Catalunya Sí que es Pot en Tarragona, partidario de apostar por proyectos sólidos que «permitan romper la estacionalidad», como el turismo cultural.

En cambio, el modelo de BCN World «está basado en el vicio, el juego y las mafias» y en «empleos precarios», por lo que, concluye el candidato, «Tarragona no se lo merece».

Bargalló opina que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, solo se acuerda de Tarragona para «aplicar políticas de este tipo» y tacha a BCN World de «proyecto que beneficiará a los de siempre, los que ya generan mucha economía para su propio bolsillo».

Fuente: lavanguardia.com