Una vez alcanzado el ecuador del año en curso, entre los asociados se ha podido atestiguar la permanente interlocución que se sigue desarrollando, de manera leal y transparente, con las diferentes Administraciones con competencias en materia de juego.

Al haber transcurrido el primer año de legislatura de los Gobiernos autonómicos que renovaron su Ejecutivo en 2023, desde el colectivo de fabricantes y desarrolladores se han producido los preceptivos contactos con los nuevos responsables, con el objetivo de transmitirles las necesidades de los fabricantes de contar con regulaciones que acompasen el necesario control de la actividad con los requisitos que el estado de la técnica del siglo XXI aconseja en el terreno tecnológico.

En el ámbito de las relaciones con otras instituciones y entidades, se ha informado a los asociados de la renovación de la membresía de Club de Convergentes en Euromat. Después de un año de pertenencia, la Asociación Europea que aglutina los intereses de fabricantes y operadores ha demostrado su permeabilidad a las preocupaciones y aspiraciones de Club de Convergentes, la mayoría de las cuales han sido recogidas en el “Manifesto” que Euromat ha preparado de cara a los comicios europeos recién celebrados.

Entre estas peticiones, desde Club de Convergentes se destaca la solicitud a los Gobiernos de que se posibilite una competencia justa entre los operadores de carácter privado y de carácter público, la lucha contra el juego ilegal en todas sus manifestaciones, la disponibilidad de medios de pago que den a los clientes la posibilidad de seguir las tendencias generales de consumo, la protección a empresas y empresarios del Sector como generadores de riqueza y puestos de trabajo, y todo ello en un contexto que mantenga un equilibrio con las políticas de juego responsable.

Sin duda, los anteriores principios y aspiraciones coinciden con los que se comparten y transmiten en sede de CEOE y CEPYME, entidades con las que también Club de Convergentes continúa desarrollando una membresía activa y participativa.

Recordamos que CLUB DE CONVERGENTES se encuentra abierta a la integración y admisión de empresas fabricantes y desarrolladoras de máquinas, software y sistemas de juego, para continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo dentro de la Industria.