Néstor Cotignola
Néstor Cotignola con varios asistentes al evento

El Director Ejecutivo, Dr. Néstor Cotignola fue uno de los disertantes de la Mesa Redonda de Reguladores que se realizó en la ciudad de Bogotá, el pasado 26 y 27 de agosto, y que fue organizado por Gaming Laboratories International (GLI), el prestigioso laboratorio internacional de pruebas y tests, Proveedor Estrella de CIBELAE.

El tema central desarrollado por la renombrada GLI University, fueron los desafíos actuales a los que se enfrentan los reguladores estatales de juego y de loterías de Latinoamérica y el Caribe.

En su disertación, el Director Ejecutivo Cotignola, felicitó a la Directora de Desarrollo de GLI para América Latina y el Caribe, Karen Sierra-Hughes, por la excelente organización, y convocó a la región a unirse y trabajar en forma conjunta para fortalecer el pujante mercado de juego iberoamericano.

En esta misma línea, y en la persona del Director General de la Junta de Control de Juegos de Curaçao, Gino Campbell, invitó a los reguladores del Caribe a participar del Congreso que CIBELAE celebrará en septiembre en Mendoza, donde se propondrá la firma de un acta acuerdo con el fin de unir América a través de las loterías y reguladores.

Entre los presentes, se encontraban el presidente de la Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO), Marco Emilio Hincapié y la Directora Ejecutiva Luz Stella Correa Gracía; Javier Balbuena Estigarribia, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (CONAJZAR); la Gerente de Lotería de Tolima, Victoria Castillo; la Gerente de Lotería de Huila, María Isabel Penagos; y el presidente de la Comunidad de Productos de CIBELAE, Rodrigo Cigluiti.

Por último, el Director Ejecutivo, instó a todos los presentes a participar del XV Congreso de CIBELAE, que se realizará el próximo 22, 23 y 24 de septiembre en el Hotel Park Hyatt de la ciudad de Mendoza, Argentina.