actualizado: 22 Apr 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

CIBELAE presentó una guía para el desarrollo de un programa de Juego Responsable

En coincidencia con la conmemoración de la Semana del Juego Responsable, la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), presentó una Guía para el Desarrollo de un Programa de Juego Responsable.

El documento de 16 páginas, elaborado por la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Juego Responsable de CIBELAE, será distribuido entre las loterías, los reguladores y las empresas miembros con el fin de servir de guía para el desarrollo de programas de Juego Responsable, utilizando el formato de preguntas frecuentes de fácil comprensión.

La elaboración de la Guía demandó un arduo trabajo de diez meses en el que se sucedieron diversos intercambios y consultas entre las loterías que conforman la Corporación hasta alcanzar la aprobación final del documento.

La participación de profesionales de diferentes áreas y especialidades ha enriquecido el contenido de la Guía, otorgándole un carácter interdisciplinario e integral que reúne y sintetiza aspectos técnicos, saberes, experiencias y recomendaciones en materia de juego responsable.

El contenido de la Guía se divide en once secciones que recorren un amplio espectro de medidas, buenas prácticas y herramientas que los operadores pueden implementar para reducir o eliminar los eventuales impactos negativos que pueda acarrear la actividad lúdica en los jugadores y en la sociedad en general. De esta forma, el sumario del documento contiene: 1. Cuestiones generales; 2. Investigación; 3. Programa de empleados; 4. Programa de minoristas; 5. Diseño de juegos; 6. Canales de juegos a distancia; 7. Publicidad y mercadotecnia; 8. Información al jugador; 9. Referencia a los prestadores de servicios de tratamiento; 10. Implicación de los grupos de interés; y 11. Informes y medición.

CIBELAE agradece la participación del equipo a cargo de la confección de la Guía y el compromiso puesto en práctica para contribuir al desarrollo de las loterías de Iberoamérica.

Etiquetada bajo