actualizado: 19 May 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

CIRSA finalista, en la categoría Gran Empresa, en los premios Premios Innovación y Salud que organiza la Mutua Universal

Mutua Universal , mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado en el Casino de Madrid los Premios Innovación y Salud. Estos galardones, que llegan a su cuarta edición, reconocen y distinguen la labor de aquellas empresas asociadas que han demostrado su compromiso para innovar en el desarrollo de entornos de trabajo más seguros y saludables.

El ganador en la categoría Gran Empresa ha sido el grupo del sector de la construcción SANDO, con un proyecto que explota las posibilidades de los drones y las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar un control más exhaustivo y en tiempo real de la seguridad y salud en el trabajo, en obras singulares y de especial peligrosidad.

CIRSA, multinacional del juego y del ocio, ha sido finalista en esta categoría con “CIRSA saludable”, un programa integral de promoción de la salud para mejorar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable entre todos sus trabajadores.

En la categoría PYMES ha resultado premiada la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) por su buena práctica “FOESaludable”, que propone una serie de acciones y medidas para promocionar la salud y bienestar tanto en las empresas asociadas y sus trabajadores como en sus familiares y el conjunto de la ciudadanía soriana.

TETRACE, empresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energía, ha sido finalista en esta categoría por su proyecto “Great Place to work!!”, que promueve un entorno laboral saludable a través de acciones como el reciclaje de residuos, la difusión de material corporativo, la adaptación de puestos de trabajo (fitball) o la organización de almuerzos saludables y team building/afterworks.

Mutua Universal ha otorgado el Premio Institucional a Groupe PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), poniendo así en valor la labor de estas entidades en el desarrollo e implantación de la metodología que permite la validación de exoesqueletos como sistemas de apoyo para trabajadores de líneas de producción industrial, lo que contribuye a la preservación de su salud y bienestar, haciendo de la empresa un espacio mejor y más seguro.

En la categoría de Premio Institucional también ha sido galardonada la empresa Codorníu, por su compromiso en la gestión de la siniestralidad laboral, y en la formación y concienciación de su plantilla en materia de prevención de accidentes.

Los Premios Innovación y Salud también han reconocido con un accésit a las empresas Grupo Antolín RyA, Manpower, Oracle, Meliá Hotels International, Optiva Media y UTE ABI Corredor del Norte.

Durante el acto, el Dr. Ignacio Hernández Medrano –neurólogo, empresario y divulgador, reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2019– ha impartido una conferencia sobre Big Data e Inteligencia Artificial y su aplicación en medicina. En su presentación, ha destacado que “las máquinas llegan a ver dónde la mente no ve y donde la mente no llega a pensar”. Sobre la aplicación del Big Data a la medicina destaca que las tres capas de datos que permitirán grandes avances serán los sensores, la historia clínica y el genoma, que llevarán a la predicción médica individualizada. Para finalizar, ha mencionado que “la Inteligencia Artificial será utilizada como herramienta de apoyo al médico, ya que la figura humana siempre es necesaria”.

El presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig, ha cerrado el encuentro destacando que “estoy muy orgulloso de que nuestro liderazgo tecnológico y nuestra capacidad innovadora estén al servicio de las empresas y sus trabajadores para preservar y mejorar su salud. Por este motivo, los premios reconocen a las empresas que usan la innovación no solo en beneficio propio sino para mejorar la salud de sus trabajadores. La salud y la seguridad de los trabajadores da sentido a nuestro esfuerzo diario.”

El evento ha contado con una importante presencia institucional: el delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el subdirector general de Coordinación de Unidades Médicas, Juan Antonio Martínez Herrera; el subdirector general de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Luis Guirao; la subdirectora general de Inspección Sanitaria y Evaluación de la Comunidad de Madrid, Margarita Barrigón Tadeo; el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Juan de Dios Yusta Gallardo; y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Rodrigo Mares Ramírez.

En representación de Mutua Universal han asistido su presidente, Juan Echevarría Puig; su director gerente, Juan Güell; y miembros de la Junta Directiva de la Entidad.

Con estos premios, Mutua Universal reafirma su compromiso con la promoción de acciones que suponen la mejora de la calidad de vida y la salud de los trabajadores.

Etiquetada bajo