Al cierre del ejercicio fiscal a 31 de diciembre de 2023, el Grupo presenta un capital circulante negativo de 39,8 millones de euros, una mejora considerable respecto a los 245,5 millones de euros negativos reportados en el mismo periodo del año anterior. Esta situación es atribuible principalmente a las actividades operativas del Grupo. Sin embargo, es importante destacar que Cirsa dispone de una línea de crédito revolving (RCF) de 275 millones de euros, que estaba totalmente disponible a final de año y es renovable a petición del Grupo por periodos de hasta 6 meses hasta su vencimiento. . en diciembre de 2026. Las provisiones adicionales de esta línea están condicionadas al cumplimiento de ciertos criterios de apalancamiento, los cuales se encuentran mayormente cumplidos a la fecha de autorización de emisión de los estados financieros consolidados.

Durante el ejercicio 2023, Cirsa ha logrado generar un flujo de caja libre consistentemente positivo, manteniendo un nivel adecuado de liquidez y siguiendo una política financiera conservadora. Esta situación, respaldada por una sólida posición de caja que alcanzó los 251,2 millones de euros a cierre de año, ha permitido al Consejo de Administración elaborar las cuentas anuales bajo el principio de empresa en funcionamiento. Esto indica la capacidad del Grupo para cumplir con sus obligaciones financieras, especialmente en el próximo año posterior a la emisión de los estados financieros consolidados.

La preparación de los estados financieros consolidados requiere que la Gerencia del Grupo ejerza su juicio y realice estimaciones e hipótesis que afectan la aplicación de las políticas contables y los activos, pasivos, ingresos y gastos registrados. Algunas de las estimaciones más relevantes incluyen la evaluación de combinaciones de negocios y crédito mercantil, la determinación del plazo del arrendamiento y la recuperabilidad de los activos por impuestos diferidos, entre otras.

En cuanto al resultado global del ejercicio 2023, Cirsa ha obtenido unos ingresos por Juego de 2.194 millones de euros. Un incremento notable respecto a los 1.995 millones de 2022. En cuanto a ingresos por otro tipo de operaciones, el Grupo ha alcanzado los 427 millones.

Auditoría Ernst & Young sobre los últimos tres estados financieros consolidados de