La multinacional de juego y ocio Cirsa ha llegado a un acuerdo para extender el vencimiento de un crédito revolving de 275 millones de euros.
De esta forma, la compañía logra un margen de tres años extra para un préstamo –todavía no dispuesto– cuyo vencimiento estaba previsto para finales de 2026.
El origen de este crédito está en un acuerdo de 2018 y que fue actualizado en 2020 y 2022. El préstamo puede ser utilizado para asuntos corporativos, adquisiciones y working capital.
Esta nueva operación se une a la emisión de bonos por valor de 600 millones a principios de año para reestructurar el pasivo de la compañía. Cirsa, propiedad de Blackstone, tenía un apalancamiento de 3,87 veces el resultado operativo bruto (ebitda) hasta septiembre. En total, se trata de 2.598 millones de deuda neta, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado.
La compañía con sede en Terrassa estudia una eventual salida a Bolsa que podría facilitar la reducción de su apalancamiento. Si finalmente se lleva a cabo, la compañía estima que podría rebajar el pasivo hasta 2,75 veces.
La multinacional registró una caída del resultado neto de un 68% hasta el tercer trimestre, con 16 millones de ganancias, por unos mayores costes financieros y un ajuste en el impuesto sobre beneficios. El ebitda se situó en 508 millones, lo que supone un incremento del 8,7%. La compañía registró un incremento de ingresos un 8%, hasta los 1.564 millones.
Fuente: lavanguardia.com