La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, que representa y defiende los intereses de los empresarios españoles, y que agrupa a las asociaciones base representativas de la mayor parte de las empresas y autónomos nacionales, le ha dado la bienvenida a CLUB DE CONVERGENTES, mediante su integración en la misma con fecha 1 de noviembre de 2018.
CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales.
CLUB DE CONVERGENTES es la asociación española de fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego. Inscrita desde su creación en el registro de grupos de interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se define como un espacio válido para aportar soluciones a problemáticas comunes entre las empresas fabricantes de la Industria del Juego privado en España, y de diálogo con las diferentes Administraciones Públicas con competencias en la materia.
La misión de CEOE incluye, entre otros puntos, la defensa de la economía de mercado, la competitividad, y la libre competencia. Puntos estos que se encuentran en perfecta sintonía con la visión de las empresas integrantes de CLUB DE CONVERGENTES, que aúnan esfuerzos para la defensa de intereses que les son comunes, entre los que se incluye la mejora de las condiciones de la Industria Fabricante de máquinas y sistemas de juego en España.
Desde CEOE también se potencia la investigación y la innovación tecnológica en la empresa, lo que entronca directamente con la importancia que los aspectos tecnológicos tienen para las empresas de CLUB DE CONVERGENTES, que según el estudio de la Industria realizado en 2018 y que fue presentado el pasado 14 de junio, reinvierten en I+D+i entre el 10 y el 15% de su volumen de negocio.
Por último, la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad, y la protección del medio ambiente son objetivos que ocupan a ambas organizaciones y marcan su día a día; como muestra de ello, tanto CEOE como CLUB DE CONVERGENTES disponen de sendos códigos éticos, que recogen los compromisos que marcan la filosofía y visión de sus integrantes sobre estos importantes aspectos.
CEOE ejemplifica a nivel internacional la cohesión y unión de todas las organizaciones empresariales españolas en una única entidad nacional, y esta evidencia, más todos los anteriores elementos, son los que han animado a CLUB DE CONVERGENTES a solicitar su integración, como una muestra más de su vocación de normalización y puesta en valor de la Industria española dedicada al desarrollo, diseño y fabricación de máquinas y sistemas de Juego.