Codere Online, la división de juego en internet del grupo español Codere, admite en un reciente comunicado al regulador del mercado estadounidense, la SEC, errores contables en sus últimas presentaciones.

«El comité de auditoría de nuestra Junta Directiva«, informa Codere en su comunicado a la SEC, enviado la pasada semana, «concluyó que, a la luz de la Declaración del personal, era apropiado revisar nuestro balance general emitido anteriormente al 10 de diciembre de 2020 y nuestros estados financieros al 31 de diciembre de 2020, y para el período comprendido entre el 30 de septiembre de 2020 (inicio) y el 31 de diciembre de 2020«.

La compañía explica que no se han clasificado y valorado contablemente de forma «adecuada» instrumentos financieros complejos, como warrants.

«Como resultado de dicha debilidad material», continúa Codere Online en su comunicado a la SEC, «(…) podríamos afrontar posibles litigios u otras disputas que pueden incluir reclamaciones que invoquen leyes de valores federales y estatales (…)». A la fecha del comunicado, indica la compañía, «no tenemos conocimiento de ningún litigio de este tipo«.

Desde la sede en Madrid de Codere, la compañía ha señalado a Vozpópuli que se trata de «un tema técnico que pidió la SEC y que afecta a todas las Spac, sobre la clasificación contable del equity», y ha asegurado que se trata de un asunto «no relevante«, y que está relacionado con el vehículo empleado para sacar a Bolsa la filial.

La multinacional española sacó a cotizar el pasado 1 de diciembre Codere Online, a través de una Spac, tras llevar a cabo una profunda reestructuración financiera por la que los bonistas acreedores se han hecho con el control del grupo, trasladando su matriz a Luxemburgo y sacando a Codere de la Bolsa española.

La salida a Bolsa de Codere Online fue dirigida por la sociedad mexicana DD3 Capital Partners. La empresa comenzó a cotizar en el Nasdaq el 1 de diciembre, a 9,62 dólares por acción, perdiendo ese mismo día cerca de un 3% de su valor. En la actualidad la empresa cotiza por debajo de los siete dólares por título.

La compañía indica también en su reciente comunicado al regulador estadounidense que las condiciones en el mercado de seguros de responsabilidad civil para directivos y ejecutivos «ha cambiado de forma adversa para nosotros».

Codere Online explica que los precios han aumentado y que cada vez menos aseguradores ofrecen este tipo de producto para defender a ejecutivos y directivos de posibles demandas.

«Nuestros directores y ejecutivos podrían estar sujetos a una responsabilidad potencial por reclamaciones que respondan a conductas presuntamente ocurridas antes de la reestructuración«, apunta el grupo. Ello implicaría la necesidad de «comprar otro tipo de seguro, lo que sería un gasto adicional que podría interferir en nuestro negocio«.

Fuente: msn.com