La junta extraordinaria de accionistas de CODERE ha aprobado la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, al tiempo que ha dado luz verde a una ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de la operación, no se extinguirán las relaciones laborales en Codere y en su lugar, la nueva sociedad se subrogará en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social.
Por su parte, la ampliación de capital se articulará mediante la emisión de 2.474 millones de nuevas acciones ordinarias de veinte céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.
El objetivo es capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por 300 millones de dólares americanos emitidos por Codere Finance Luxembourg.
Por último, la junta ha aprobado la aportación de las acciones de la sociedad beneficiaria que se constituya, es decir Codere Newco, a una sociedad luxemburguesa de nueva creación, Luxco 2, y la aprobación de la aportación de las acciones de Luxco 2 a otra sociedad luxemburguesa de nueva creación íntegramente participada por Codere denominada Luxco 1.
Fuente: eleconomista.es