La empresa de juego Codere ha acordado constituir una nueva sociedad anónima, íntegramente participada por la compañía, mediante transmisión de la totalidad de su patrimonio.
Este operación, que fue aprobada ayer por el consejo de administración de Codere, se enmarca dentro de los acuerdos adoptados sobre la reestructuración de capital y la deuda del grupo, ha indicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para ello, la compañía ha solicitado al Registro Mercantil de Madrid el nombramiento de un experto independiente para que se pronuncie sobre este proyecto y la aportación no dineraria que constituye la totalidad del patrimonio de Codere a la nueva sociedad.
Dicho proyecto deberá ser aprobado en una junta general extraordinaria que la sociedad convocada próximamente.
Asimismo, la eficacia del acuerdo de aprobación del proyecto por parte de la junta general estará sujeta suspensivamente a que se hayan cumplido (o dispensado) la totalidad de las condiciones a las que se somete la eficacia de la reestructuración.
También a que se hayan realizado todas las actuaciones que el procedimiento previsto en la ley de sociedades del Reino Unido de 2006 requiera que deban realizarse con carácter previo a la constitución de la nueva sociedad.
Este procedimiento, denominado Scheme of Arrangement, tiene como finalidad obtener una autorización judicial favorable para implementar la restructuración del balance del grupo Codere.
En septiembre, la compañía llegó a un acuerdo para reestructurar sus deudas, en virtud del cual Codere hará nuevas emisiones de bonos que implicará que, al final del proceso de reestructuración, los bonistas pasen a controlar el 78 % de su capital.
La firma de juego privado Codere perdió 135,7 millones de euros en los nueve primeros meses, el 45,9 % más que en el mismo periodo de 2013, con un descenso de los ingresos de explotación del 17,5 %, hasta los 1.008,7 millones, debido, principalmente, a la devaluación del peso argentino.
Fuente: lainformacion.com