Codere asegura que tiene «viabilidad futura» gracias a su capacidad de generar flujos de caja positivos en su actividad de operación, circunstancia que será capaz de mantener en «próximos ejercicios», asegura la empresa en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Codere recuerda que tiene firmado un ‘lock up’ con los tenedores de cerca del 80,2% de sus bonos en euros y el 88,9% de sus bonos en dólares, y asegura que la ejecución de los términos y condiciones «garantizan la viabilidad del negocio a largo plazo».

En su respuesta al regulador, la compañía indica que, por el momento, no se ha producido «ningún acontecimiento que suponga un riesgo para la ejecución del acuerdo de lock up en las condiciones y en las fechas previstas».

Junto a esto, argumenta que tiene «un plan de negocio a largo plazo», hasta el ejercicio 2019, cuyo grado de cumplimiento en términos de beneficio bruto de explotación (Ebitda), que es la principal medida para evaluar el grado de ejecución, es «elevado».

Conforme a las previsiones ofrecidas por la compañía en este plan, las previsiones de Ebitda para 2014 se sitúan entre 202 y 206 millones de euros, señala Codere.

Fuente: Europa Press