La maltrecha compañía de juegos acumulaba hasta ayer una revalorización del 118%, a lo que hay que sumarle la subida de ayer, que llegó casi a un 29%.

De hecho, con la subida de los últimos tres días ha superado la directriz bajista de largo plazo que arrastraba desde finales de 2013. Ahora Codere en la zona de 0,87 euros, lo que supone que el título recupere precios de cotización de mayo del año pasado. Además, en esta zona encuentra una resistencia, pues Codere estuvo pivotando en este nivel varios meses. Mientras, su RSI marca niveles de alta sobrecompra por encima de 70 puntos.

 El calentón reciente de Codere se ha alimentado de los rumores de una posible desinversión en México, uno de sus grandes mercados internacionales. México es uno de los principales mercados de la compañía. En él cuenta con 16.970 terminales de juego, 82 establecimientos, 73 puntos de apuesta y un hipódromo ubicado en la capital. Esta venta, aún no confirmada, vendría a dar un espaldarazo a su plan de refinanciación, al que llegó el año pasado tras meses y meses de agónica ampliación del pre concurso de acreedores. En el contexto de este acuerdo de refinanciación, el grupo de juego Codere y sus entidades acreedoras firmaron la renovación del crédito sindicado por valor de casi 100 millones de euros.