Codere, compañía multinacional del juego en Europa y Latinoamérica, atraviesa una etapa de crecimiento muy positiva en todos sus mercados, recuperando sus niveles pre pandemia y con el foco en hacer crecer su marca en Latinoamérica.

La compañía impulsa su liderazgo en este mercado, no solo a través de alianzas estratégicas con los principales equipos de fútbol de los países en los que opera en la región (el Real Madrid para una veintena de países; el Club de Fútbol Monterrey, en México; y el Club Atlético River Plate, de Argentina); sino además a través de eventos deportivos que le permiten conectar con el cliente local.

Por ello, la reciente asociación de la compañía con el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, como Founding Partner. Un nuevo hito en el desarrollo de la marca Codere en la región y otra muestra del apoyo del grupo al desarrollo económico, cultural y social de México.

Apuesta a lo grande en México

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue, del 28 al 30 de octubre, el escenario para la primera activación co-branding de las marcas Codere y Yak, ambas de Grupo Codere, con motivo de este gran evento de Fórmula 1. Para ello, se creó un gran stand temático al estilo trajinera mexicana (embarcación tradicional), que recibió a los visitantes de la F1 durante el Gran Premio.

Este espacio único sirvió para acercar y conectar con clientes de Codere y aficionados al motor a través de diferentes espacios de diversión, entre los que destaca un córner de realidad virtual, en el que el visitante podía configurar su propio vehículo y recorrer un circuito Codere;  además de contar con espacios de relax, catering y otros servicios para los asistentes.

El evento también desarrolló otras acciones, tanto retail -con accesos VIP y difusión del evento en las salas-, como online -a través de activaciones en redes sociales, logrando más de cien interacciones directas (#modo mexicano Codere-Yak) creadas ad-hoc para el encuentro, además de dar difusión a la oferta omnicanal de juego del grupo-. Asimismo, bajo la temática cultural mexicana, se repartieron más de 4.000 promocionales, como máscaras brandeadas en el stand.

Objetivo de liderazgo en Latinoamérica

Leonardo Desentis, director de Marketing para LatAm de Codere, comenta, “asociar nuestra compañía con el Gran Premio de México de la F1 supone una increíble promoción, debido al gran seguimiento de este evento (cifrado en más 1,6 millones de personas y que fue visitado por alrededor de unos 350.000 aficionados –según la organización–). Para nosotros, además ha sido un lujo poder apoyar a nuestro piloto local Checo Pérez desde México, quien terminó tercero en el podio. Sin duda, un broche de oro para esta gran cita deportiva que ha supuesto un importante espaldarazo a nuestra marca, en la que seguiremos trabajando de cara a nuevos eventos, como el próximo Mundial de Qatar”.La compañía continúa trabajando así para consolidar y generar nuevas alianzas de primer nivel, que le permitan seguir conectando con los aficionados/clientes, incrementando la notoriedad de su marca, reforzando los valores de liderazgo en el sector y apostando fuertemente por su expansión en Latinoamérica.