actualizado: 26 Nov 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Codere lanza su primera campaña global contra la violencia de género

Bajo el claim ‘La violencia nunca es amor’, la compañía creará espacios de denuncia, memoria, reflexión e información sobre la violencia machista.


Codere ha lanzado su primera campaña global de concienciación contra la violencia de género’, que estará presente en los siete mercados donde opera (España, Italia, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Panamá).

Bajo el claim ‘La violencia nunca es amor’, la compañía creará espacios de denuncia, memoria, reflexión e información sobre la violencia machista, en favor de una cultura de igualdad, integración y respeto en la sociedad. Y promoverá distintas acciones contra el abuso doméstico en sus salas y oficinas coordinada en los siete mercados, con el fin de concienciar más aún sobre esta problemática que afecta a casi 736 millones de mujeres en el mundo.

Esta acción ‘Banco rojo’ forma parte de las iniciativas de responsabilidad social de la compañía, en su objetivo de contribuir a mejorar el desarrollo de las comunidades en las que opera.

El proyecto social de Codere culminará con un evento simbólico simultáneo en las salas de juego el 25 de noviembre, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Con el símbolo de bancos rojos, el grupo colocará bancos rojos en sus centros como símbolo de recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia de género. En cada banco, se colocarán ramos de rosas y se leerá un poema de apoyo y concienciación para animar a actuar a las víctimas, además de facilitar contactos de las instituciones locales.

Se utiliza el símbolo de los bancos rojos, inspirados en el conocido banco pintado de rojo por la activista Tina Magenta, en conmemoración de la primera manifestación contra el feminicidio.

Desde 2015, Codere apoya esta causa en Italia

Hasta el momento, la operadora nacional sólo había desarrollado acciones contra la violencia de género en Italia, donde desde 2015 se apoya esta causa con campañas como ‘Innamòrati di Te’, con iniciativas por y para las mujeres, creando conciencia a través de encuentros de reflexión en salas, charlas y talleres. El pasado octubre, Codere presentó una nueva edición de esta iniciativa, recordando nuevamente las mujeres víctimas de la violencia durante la pandemia, con las conclusiones de la ONU, con mayores índices de agresiones.

Así, esta nueva campaña contra la violencia de género de Codere da un paso más y se lanza a todos sus mercados, y adquiere un significado especial para la organización, en su convicción de que cada acción suma avances hacia el fin de la violencia. “El nuevo marco de responsabilidad social corporativa de la compañía supone una plataforma perfecta para canalizar y acercar esta problemática social a los colaboradores y clientes, como empresa comprometida con los entornos en lo que desarrolla su actividad”, ha indicado el responsable de RSC de personas del grupo, Jorge Barreras.

Fuente:

Etiquetada bajo