actualizado: 7 May 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Codere lidera las subidas de la bolsa con un alza del 42 % por posible OPA

La acción de Codere ha liderado este lunes las subidas de la bolsa española con una revalorización del 42,01 % después de que la familia Martínez Sampedro, fundadores de Codere, hayan solicitado que los reguladores del mercado de valores obliguen a presentar una opa por la compañía, según datos e informaciones del mercado.

Cada título de la empresa de juego Codere ha subido en esta jornada 0,356 euros, ese 42,01 %, hasta 1,2 euros. La compañía, que todavía pierde el 7,26 % este año, se aleja de la zona de mínimos históricos en que se había situado el pasado viernes.

El repunte de la cotización de Codere ha llegado después de que algunos accionistas de la sociedad, la familia Martínez Sampedro, hayan solicitado incluir en el orden del día de la junta que se celebrará el próximo 11 de mayo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligue a lanzar una opa forzosa por 900 millones de euros a otros socios de la empresa.

En su opinión, el organismo regulador (CNMV) debería exigir la presentación de una opa a 9,58 euros por acción al fondo Silver Point y a algunos consejeros de la compañía, que tienen la intención de «tomar el control» de Codere «incumpliendo la normativa bursátil española y europea» que les obliga a lanzar una opa «multimillonaria».

En un comunicado, la familia Martínez Sampedro ha indicado que la gestión de la compañía «ha sido muy negativa para los accionistas, tanto por el desplome del precio de la acción antes de la pandemia, como por las nuevas proyecciones para los años 2022 a 2024, presentados el 22 de abril pasado, muy inferiores a las obtenidas por la familia Martínez Sampedro en 2016 y 2017».

A finales de marzo de 2019, el supervisor bursátil admitió a trámite una denuncia en la que los fundadores acusaban a Silver Point, Contrarian y Abrams -cuya participación conjunta en Codere supera el umbral del 30 % que obliga a lanzar un opa- de actuar de forma concertada y «manejar» el consejo de administración de la compañía, al menos, desde enero de 2018.

Fuente: es.investing.com

Etiquetada bajo