El grupo Codere registró el ejercicio pasado unas pérdidas de 1.125,9 millones de euros, diez veces más que en 2015, año en el que perdió 113,2 millones, aunque suma ya dos trimestres consecutivos con beneficio.

Las bajadas en Bolsa son del 4,4%, hasta los 0,61 euros por acción, nuevo mínimo anual y el precio más bajo desde noviembre de 2016. Desde los máximos de diciembre, en los 1,05 euros por acción, Codere se deja un 37%.

Según ha comunicado la empresa del juego en España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ha registrado en el cuarto trimestre un beneficio neto de 7,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 39 millones registradas en el mismo periodo de 2015, gracias a la reducción de los gastos operativos y de los costes financieros tras la reestructuración de la deuda.

En el cuarto trimestre, los resultados de Codere se vieron afectados por el anuncio de nuevas tasas al juego en Argentina, lo que originó una serie de huelgas en varias salas con un impacto negativo de 4,4 millones en ingresos y de 2,5 millones en beneficio bruto de explotación (ebitda).

El descenso de los ingresos se debió sobre todo a la devaluación del peso argentino y del peso mexicano.

El ebitda ajustado de la multinacional del juego se situó el año pasado en 252 millones, un 14% menos que en 2015, mientras que la facturación se redujo un 9%, hasta 1.499 millones. El descenso de los ingresos se debió sobre todo a la devaluación del peso argentino y del peso mexicano.

En este periodo, el grupo ha aprovechado los resultados positivos y el momento favorable en los mercados para refinanciar su deuda corporativa, cuyo principal se ha reducido en 100 millones de euros. El interés promedio ha pasado del 9% al 7%.

En la misma línea, Codere ha comprado el 50% que no controlaba de la empresa uruguaya de hipódromos y salas de juego HRU. El valor de esta operación se cifra en 31 millones de euros.

Fuente: intereconomia.com