Francesco Quacquarelli, director corporativo de Seguridad de Codere

La compañía refuerza su equipo directivo, ampliando sus capacidades en un momento estratégico de consolidación y generación de valor. Quacquarelli liderará la estrategia global de seguridad para la protección de instalaciones, clientes y empleados.

Codere, multinacional referente en el sector del entretenimiento y el juego, ha anunciado el nombramiento de Francesco Quacquarelli como director corporativo de Seguridad. En su nuevo cargo, Quacquarelli reportará a Gonzaga Higuero, CEO del grupo.

Con una sólida trayectoria profesional que abarca casi dos décadas, Francesco Quacquarelli ha ocupado destacados roles en Prosegur, el más reciente como Corporate Risk Intelligence Security Manager para Alemania, Indonesia y Filipinas. Anteriormente, ejerció como Head of Security para Prosegur Cash, supervisando la protección de infraestructuras críticas en coordinación con el CNPIC, órgano del Ministerio del Interior.

Quacquarelli cuenta con una destacada educación académica, formado en Dirección de Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid, grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, técnico de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y diplomado en Turismo.

Desde su nueva posición, Quacquarelli liderará la implementación de estrategias integrales de seguridad para proteger las instalaciones, clientes y empleados de Codere a nivel global. Asimismo, estará a cargo de identificar vulnerabilidades, evaluar riesgos, coordinar las operaciones y supervisar la inteligencia de seguridad para garantizar un entorno seguro.

Este nombramiento se produce en un momento estratégico para Codere, que tras consolidar su posición busca generar mayor valor. La incorporación de Quacquarelli refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento, la eficiencia y la seguridad, para ofrecer las más altas garantías a todos sus grupos de interés.