Codere Online ha recibido una advertencia por parte del Nasdaq Exchange sobre la posible exclusión de la bolsa de sus valores.

Nasdaq citó el incumplimiento por parte de Codere Online de sus obligaciones de cotización, específicamente su incapacidad para presentar un Formulario 20-F con las cuentas corporativas para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2023. Esto constituye una violación de la Norma de Cotización 5250 de Nasdaq.

Como resultado, Codere ha recibido una advertencia por parte del Departamento de Cotizaciones del Nasdaq, señalando el posible fin de sus valores en la bolsa global.

Codere respondió explicando que el retraso en la presentación de sus cuentas se debe a la prolongada finalización de las auditorías financieras, tras la contratación de un nuevo auditor independiente en marzo de 2024.

Los inversores fueron informados de que Codere ha solicitado formalmente una audiencia con el Panel de Audiencias de Nasdaq para apelar la decisión de exclusión de la bolsa. “La audiencia suele tener lugar entre 30 y 45 días después de la solicitud y suspende la exclusión de la bolsa y la negociación por un tiempo limitado”.Además, Codere Online ha solicitado una prórroga de la suspensión de la negociación a la espera del resultado de la audiencia, afirmando que tiene pruebas sustanciales para justificar el mantenimiento de sus valores.

Si no se concede la prórroga, la negociación de los valores de la empresa se suspenderá el 4 de diciembre de 2024. Si no se consigue una prórroga del Panel de Audiencias, se deberá presentar un Formulario 25-NSE ante la SEC, lo que eliminará los valores de la empresa del Nasdaq.

Codere Online cotiza en el Nasdaq desde diciembre de 2021, tras su fusión con la sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC) DD3 Acquisition Corp.

En actualizaciones anteriores, Codere Online señaló que la finalización de las auditorías de los años financieros que finalizaron en 2021, 2022 y 2023 había llevado más tiempo de lo esperado, lo que provocó retrasos en el cumplimiento del plazo de presentación.

En el segundo semestre de 2024, Codere SA, accionista mayoritario de Codere Online, acordó un nuevo programa de recapitalización. En el marco de este programa, los bonistas acordaron descontar el 90% de la deuda de la empresa , reduciéndola de 1.400 millones de euros a 190 millones de euros.

Esta importante reducción de deuda permite a Codere SA conservar la propiedad de su filial online y sus operaciones minoristas en Sudamérica, incluidas unidades en Argentina, Colombia y México.

Como señaló Codere Online: “La Compañía continúa trabajando diligentemente para completar y presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el Formulario 20-F y cree que podrá hacerlo, recuperando así el cumplimienta Regla de Informes Públicos, dentro del período de extensión que la Compañía planea solicitar al Panel de Audiencias”.

Fuente: cdcgaming.com