Carlos Pereira, director de RRII de Codere, José Sánchez-Fayos, coordinador de general de COFAR, y Alejandro Pascual, regional manager de Codere Europa

Codere, compañía referente en el sector del juego privado a nivel internacional, ha realizado una sesión de formación para formadores, con el objetivo de implantar el Programa de Acreditación de Responsabilidad Social de la mano de COFAR, ……….

……. Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería, con el propósito de avanzar en la implementación de mejores prácticas de juego responsable, que aseguren las máximas garantías a los usuarios -especialmente en la protección de los colectivos vulnerables- y colaboren a la sostenibilidad de la industria.

La gestión de máquinas recreativas en hostelería supone el origen de la actividad de Grupo Codere, que dispone de un equipo de profesionales capaz de prestar un servicio integral de calidad a los clientes, en un entorno seguro para el jugador, en el que se cumpla de forma rigurosa la normativa vigente y se garanticen las mejores prácticas de responsabilidad en el juego recreativo. Este objetivo es compartido con COFAR, que a través del Programa de Acreditación de Responsabilidad Social, dota a los operadores y personal de hostelería de la formación, información y medios necesarios para fomentar el juego responsable”, afirma Alejandro Pascual, regional manager de Codere Europa.

De esta forma, un nutrido grupo de profesionales de Codere, ha recibido el curso requerido para su acreditación. Entre ellos se encontraba el equipo de delegados de Codere España, quienes serán a su vez responsables de velar por que los conocimientos adquiridos sean trasladados a los clientes del canal de hostelería, que son quienes finalmente disponen del contacto directo con los usuarios de máquinas recreativas.

Este programa se comenzó a diseñar en el año 2016, en un momento en el que no existía la actual presión social y política sobre el sector, si bien éste ya tenía un firme compromiso respecto al desarrollo de iniciativas para el fomento del juego responsable. Nuestro objetivo era diseñar un programa para la industria en su conjunto, que a día de hoy cobra mayor relevancia dado que se da un nuevo paradigma, en el que ha cambiado la relación del juego con la sociedad, con los reguladores y con los clientes. Desde la confederación, queremos hacer énfasis en un juego recreativo de baja intensidad y en concienciar y sensibilizar a la sociedad, para seguir reduciendo las cifras de juego problemático a través de un programa sólido que sirva como referente en España y Europa” subraya José Sánchez-Fayos, coordinador general de COFAR,