El grupo de juego Codere registró el año pasado unas pérdidas de 1.125,9 millones de euros, diez veces más que en 2015, ejercicio en el que perdió 113,2 millones, aunque suma ya dos trimestres consecutivos con beneficio, ha comunicado hoy la empresa.

Codere obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio neto de 7,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 39 millones registradas en el mismo periodo de 2015, gracias a la reducción de los gastos operativos y de los costes financieros tras la reestructuración de la deuda.

En el cuarto trimestre, los resultados se vieron afectados por el anuncio de nuevas tasas al juego en Argentina, lo que originó una serie de huelgas en varias salas con un impacto negativo de 4,4 millones en ingresos y de 2,5 millones en ebitda.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó el año pasado en 252 millones, un 14% menos que en 2015, mientras que la facturación se redujo un 9%, hasta 1.499 millones. El descenso de los ingresos se debió básicamente a la devaluación del peso argentino y del peso mexicano.

En este periodo, el grupo ha aprovechado los resultados positivos y el momento favorable en los mercados para refinanciar su deuda corporativa, cuyo principal se ha reducido en 100 millones. El interés promedio ha pasado del 9% al 7%. En la misma línea, Codere ha comprado, por 31 millones, el 50% que no controlaba de la empresa uruguaya de hipódromos y salas de juego HRU.

Fuente: eleconomista.es

Ver el informe de Resultados del trimestre y acumulados a 31 de diciembre de 2016

codere-4t-2017