La compañía achaca gran parte de la culpa de sus pérdidas a una situación macroeconómica «adversa» en Argentina, marcada por una «significativa devaluación de la moneda y una «contracción del consumo».
La firma de apuestas Codere registró unas pérdidas de 117,2 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 37,3% respecto a los ‘números rojos’ de un año antes, según ha informado este lunes la compañía. Los ingresos totales de la compañía en este período se situaron en 667,7 millones, lo que supone un 11% menos que los reportados hasta junio de 2023.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo cayó un 25,4% entre enero y junio, hasta los 86,2 millones de euros, mientras que el Ebitda se situó en 65,2 millones de euros, un 26% inferior. En cuanto al periodo comprendido entre marzo y junio de 2024, la firma obtuvo unas pérdidas de 84,5 millones, lo que supone una reducción del 48,6% frente al segundo trimestre de 2023.
Achaca el recorte a la situación de Argentina
Respecto a los ingresos, estos se cuantificaron por valor de 333,1 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, según ha informado la compañía. El Ebitda ajustado del grupo en este segundo trimestre de 2024 se situó en 39 millones de euros, un 23,5% inferior respecto al año anterior, a causa, según la compañía, de la imposición de restricciones «menores» en algunas de las salas del grupo en México, así como «a la situación macroeconómica adversa en Argentina, marcada por una significativa devaluación de la moneda y una contracción del consumo, que impactó de manera notable en los resultados del grupo».
Esta situación coyuntural en Argentina, ha provocado que, según expone el grupo, los ingresos se vean reducidos, llegando a los 40 millones de euros de ingresos en el trimestre en dicho país, un 45% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Observa una reciente recuperación parcial
No obstante, el grupo ha querido remarcar que en las últimas semanas «se ha observado una recuperación parcial, con ingresos creciendo por encima de la inflación, lo que sugiere que el segundo semestre podría marcar un punto de inflexión positivo». En cuanto al negocio en España, aunque el grupo reportó ingresos «ligeramente inferiores al año anterior», ha visto un crecimiento del 3% de su Ebitda, «evidenciando una mejora en la rentabilidad», según apunta la firma.
Por su parte, Codere Online se anotó un crecimiento interanual del 39% en sus ingresos, alcanzando los 54 millones de euros en el trimestre. Así, en México, los ingresos de esta división crecieron un 57% interanual hasta los 28,2 millones de euros, mientras que en España, el crecimiento fue del 25%, alcanzando los 21,8 millones de euros. A 30 de junio de 2024, la posición de caja del grupo ascendía a 95 millones de euros, de los cuales 55 millones corresponden al negocio de retail y 40 millones a Codere Online.
Fuente:20minutos.es