La Confederación Española de Empresarios del Juego ha decido aplazar el “XX Congreso Nacional de COFAR” previsto para el próximo 8 de octubre, y anuncia su celebración en el primer trimestre de 2016, en la fecha que se anunciará próximamente.
Las recientes elecciones autonómicas han significado numerosos cambios de reguladores del juego -doce hasta la fecha-, para quienes desde COFAR se considera imprescindible que dispongan de un tiempo mínimo necesario para conocer la realidad del sector del juego en sus respectivas comunidades.
Asimismo, esta Confederación considera indispensable que los nuevos responsables reciban, antes del Congreso, a las diferentes asociaciones autonómicas del sector, así como a representantes de COFAR, para conocer de primera mano la problemática e inquietudes de los empresarios en estos momentos.
Es sabido que este congreso se ha caracterizado históricamente por ser un foro de encuentro y debate con reguladores, que ha de aportar ideas, soluciones, conclusiones… por lo que la participación de éstos en la tradicional mesa redonda debe cumplir con las expectativas de todos los años, objetivo de difícil alcance habiendo transcurrido tan poco tiempo desde sus nombramientos.
Es por todo ello que el aplazamiento del congreso resulta la mejor opción para mantener el interés y la calidad que hasta la fecha han venido caracterizando a este encuentro.