actualizado: 7 Apr 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Coljuegos amplia el plazo para hacer observaciones a la resolución que modificaría los requerimientos técnicos de los juegos operados por internet

De acuerdo con Coljuegos, los requerimientos técnicos del reglamento pueden tener cambios en los procedimientos, requisitos y condiciones técnicas que por su naturaleza, pueden estar sujetos a mejoras derivadas de la innovación tecnológica o en el control y la fiscalización del juego, por lo cual, la entidad debe establecer un proceso de transición que le permita al operador implementar dichos cambios.

Así mismo, se afirma en la resolución, que es necesario realizar la modificación a los requerimientos técnicos de juegos operados por internet para dar aplicación a los Acuerdos 02 y 04 de 2019 y para mejorar los siguientes aspectos:

  1. Estandarizar la disposición, organización y estructuración de los datos que se almacenan en el sistema de inspección para todos los operadores en lo relacionado con los archivos XML y la bodega de datos para el proceso de automatización del seguimiento contractual para la lectura, validación y control de los archivos y para el cálculo de los indicadores que soportan el cumplimiento de las obligaciones.
  2. Detallar los requerimientos de calidad de la información que espera consultar Coljuegos en los sistemas de inspección de cada uno de los contratos de concesión.
  3. Reiterar la obligación de cumplir con los lineamientos técnicos para la bodega de datos del sistema de inspección que se describen en el documento Referencia Diseño Bodega Datos Juegos Operados por Internet.
  4. Ampliar el detalle de los aspectos técnicos que deben ser validados del sistema de inspección al momento de la validación y certificación por parte de los laboratorios autorizados.
  5. Establecer los parámetros por los cuales Coljuegos acepta que los laboratorios autorizados usen para el proceso de certificación de los sistemas técnicos de juego, certificaciones existentes de componentes tales como el Generador de Números Aleatorios – GNA, sistemas o plataformas de juegos y juegos para acelerar el proceso de incorporación de nuevos tipos de juego y dinamizar la oferta de juegos por parte de los operadores de acuerdo a la demanda de los jugadores.

Con el propósito de retroalimentar el borrador de la resolución y resolver las dudas de los operadores frente al mismo, Fecoljuegos solicito una mesa técnica con el área de tecnología de Coljuegos, con los resultados de la reunión, Fecoljuegos reunirá en un solo documento las observaciones por parte de los operadores de juego online afiliados a la federación y el análisis correspondiente que se realice junto con las asesoras jurídicas radicarlo en la entidad en los tiempos establecidos.

Fuente: Fecoljuegos

Descargar para visualizar los siguientes documentos: