actualizado: 30 Oct 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Coljuegos compartió caso de éxito colombiano de industria de juegos de suerte y azar durante convención Sigma Américas

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, instaló una de las más grandes convenciones de la industria de juegos,  que en esta edición se enfocó en América Latina para acercar a Europa y Asia a las Américas y destacó el liderazgo del regulador colombiano en la región.

En la instalación, el presidente estuvo acompañado de Maghno José, (Instituto de Juego Legal de Brasil), Karen Sierra Hugues (GLI), Manuel Sánchez Ortega (JCJ Panamá), Víctor Arias (Pragmatic Play), Sebastián Vivot (LOTBA Buenos Aires), Víctor Araneda (Gaming1), Christian Vargas (Latamwin), Gonzalo Pérez (Apuesta Total), Lorenzo Johnson (DoradoBet), Juan Ignacio Juanena (Enjoy), Fernando Garita (Betcris), y Andre Gelfi (Suaposta), entre otros.

Durante su discurso de instalación, Pérez Hidalgo recordó el importante aporte de los juegos de suerte y azar a la economía colombiana, teniendo en cuenta que genera más de 100.000 empleos formales y con garantías para los trabajadores; ocupa más de 20.000 locales comerciales en los que se pagan arriendos, siendo una de las industrias dinamizadoras de las economías en los territorios; así mismo, destacó que el sector de los juegos aporta más de un billón de pesos en derechos de explotación entre juegos nacionales y territoriales y 688.000 millones en impuesto a las ventas. Registramos como industria un crecimiento del 76 por ciento de recaudo en los últimos cuatro años para juegos nacionales, pasando de 379.000 millones de pesos en derechos de explotación en 2015 a 667.000 millones de pesos en 2019”, afirmó el Presidente de Coljuegos. 

El funcionario destacó además que el sector de juegos de suerte y azar destina los recursos que se perciben por la operación de esta industria a la financiación de la salud de los colombianos. “Es muy importante promover al sector desde la perspectiva del juego legal y responsable, porque la legalidad permite que la actividad cumpla su propósito, que es el de generar recursos para la salud de la población más vulnerable, mientras que la responsabilidad permite que la industria sea considerada como una opción de entretenimiento para los adultos, que cuentan con las herramientas que les permiten disfrutarla con el debido autocontrol”, agregó Pérez Hidalgo.

El Presidente de Coljuegos concluyó su intervención reiterando que Coljuegos tiene como prioridad continuar impulsando la transformación de la industria de Juegos de Suerte y Azar en un sector responsable, transparente y sólido y, en las circunstancias actuales, ejercer un papel activo como regulador para acompañar a los operadores en medio de la pandemia del Covid-19.

Lideramos actividades desde tres enfoques: reapertura, porque hicimos protocolos para que pudieran abrir puntos de venta, lo cual se logró a los pocos días, y hoy estamos en un muy buen nivel de operación en todos nuestros productos; sostenibilidad, porque se dieron alivios financieros para los operadores, reducción de tarifas y posibilidad de hacer acuerdos de pagos sin intereses; y recuperación, porque concentramos las actividades encaminadas en ampliar la oferta de online con casino en vivo, y de otros juegos como los bingos con presencia remota de jugadores o los incentivos de los juegos territoriales”, recalcó. 

Finalmente, el presidente de la entidad invitó a todos los colombianos a apostarle a juego legal y responsable y a contribuir a la salud cuando más lo necesita.

Etiquetada bajo