Los 15 operadores de juegos por Internet participaron en una mesa de trabajo convocada por Coljuegos, con el fin de verificar las quejas realizadas por los usuarios y definir una hoja de ruta que permita luchar de manera conjunta contra los portales ilegales.
Según el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, la entidad está realizando un seguimiento detallado a las peticiones realizadas por los apostadores, relacionadas con fallas en las plataformas y problemas con el pago de premios.
“Estamos trabajando con los portales autorizados para mejorar el rendimiento de sus plataformas y para coordinar con las casas de software de los operadores legales para que no vendan el desarrollo web a marcas ilegales”, dijo Hincapié.
Asimismo, el presidente indicó que, en los próximos días, se realizará una mesa técnica con la empresa KIGGU, con el objetivo de revisar cuáles son las medidas que se pueden implementar para bloquear los sitios web asociados a la marca 1Win, la cual opera de manera ilegal en el país.
“También acordamos generar una mesa interinstitucional con otras entidades como la DIAN, Fiscalía, MinTic, Superintendencia Financiera, entre otras, para fortalecer las acciones en contra de los portales que operan en la ilegalidad”, sostuvo el presidente.
Y añadió: “Las mesas de seguimiento con los operadores se continuarán realizando de manera periódica para garantizar el correcto funcionamiento de los portales y defender los derechos de los apostadores”.