actualizado: 2 Mar 2024

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Comar vuelve a beneficios, lejos todavía de las cifras prepandémicas

Comar, el grupo gallego de juego presidido por José Collazo Mato, regresa a la senda de los beneficios tras el cerrojazo del Covid. Las cuentas consolidadas recientemente depositadas ante el Registro Mercantil revelan que el conglomerado empresarial cerró el ejercicio 2021 con unas ganancias netas de seis millones de euros, una cifra que contrasta con los números rojos de 5,7 millones que se anotó el año de la pandemia.

Comar, que además del juego integra en su grupo consolidado otras áreas de negocio que van desde la promoción inmobiliaria a los medios de comunicación y los aparcamientos, acabó 2021 lejos todavía de las cifras prepandémicas, pero en un ascenso que viene motivado fundamentalmente por la reapertura de los espacios de juego y, especialmente, de su joya de la corona, el casino de Madrid, la reactivación del sector servicios e inmobiliario y las ayudas recibidas, vía ERTE y bonificaciones públicas, unidas a una política de contención de gastos.

Lejos de la facturación prepandémica

Con un patrimonio neto de 120 millones de euros, las cuentas consolidadas de Comar Inversiones indican que el grupo logró aumentar su cifra de negocio desde los 62 a los 76 millones de euros, un 22% más. La cantidad, en todo caso, aún está lejos de los más de 124 millones de euros que ingresó en 2019 (un 38% por debajo).

A pesar de eso, las bonificaciones ligadas a la pandemia y la contención de gastos hizo que el beneficio neto alcanzado se aproxime al prepandémico, de 6,5 millones de euros. El resultado de explotación, el propio de la actividad del grupo, llegó a los 8,2 millones de euros frente al negativo de 6,7 millones del año de la irrupción del coronavirus.

Las cifras de la recuperación

Pero, ¿cómo ha logrado Comar enderezar su cuenta de resultados, con unos ingresos todavía lejos de los datos de 2019? Los administradores de la compañía lo explican de forma meridiana en en informe de gestión que acompaña el balance empresarial consultado por Economía Digital Galicia.

A pesar de que durante 2021 continuaron los cierres de actividades de ocio, la cifra de negocios de la compañía ligada a las actividades relacionadas con el juego se incrementó un 22%, de los 53,5 millones a los 65,4 millones de euros.

Fuente: economiadigital.es

Etiquetada bajo