La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) emitió hoy un comunicado en el cual defiende su decisión de adjudicar el juego de apuestas deportivas a la empresa Apostala. Los directivos de esa compañía son investigados actualmente por presunto lavado de dinero, según confirmó el fin de semana el fiscal del caso, Juan Ledesma.

La Comisión Nacional de Juegos de Azar ( ) emitió hoy un comunicado sobre la
reciente adjudicación del juego “ ” a la empresa Daruma Sam SA ( ), cuyos representantes legales son Carlo Giuseppe Espinoza y Javier Gauto. Se trata
de la licitación pública N° 01/2022, que dispone la explotación del juego carácter exclusivo en todo el territorio nacional, durante el período de cinco años y que mueve alrededor de US$ 500 millones durante ese tiempo de concesión.

La comisión, cuya presidenta interina es María Galván del Puerto, asegura en su comunicado que la decisión de adjudicar a Apostala se concretó luego de evaluar el monto del canon ofertado, la capacidad financiera y jurídica, antecedentes y experiencia en la actividad licitada y garantía ofrecida. Agrega que la firma de referencia cumplió con todos los criterios.

El comunicado fue socializado hoy en la web. El informe se da luego de que las dos oferentes descalificadas presentaran recursos de reconsideración contra la adjudicación. Además, luego de que el fiscal Juan Ledesma confirmara a ABC, el pasado fin de semana, que sigue la investigación a los directivos de Apostala por presunto lavado de dinero.

Fuente: ABC