La tercera edición de este consolidado foro del sector del juego a nivel iberoamericano ha concluido hoy tras varios días de actividades. Más de 300 asistentes se dieron cita para celebrar la III Cumbre Iberoamericana del Juego, un encuentro que, tras dos exitosas ediciones previas en Madrid, se ha celebrado por primera vez en un país americano.
Con el lema «La Diplomacia del Juego: nuevo elemento integrador» los participantes han dado continuidad a las iniciativas propuestas en la cumbre del año 2015, con las que los actores más relevantes de la industria buscan desarrollar prácticas conjuntas que potencien el sector del juego, su integración y regulación a nivel internacional.
Los reguladores de 12 países iberoamericanos han participado en la tercera edición de la Cumbre y han ratificado su apoyo e interés por generar y fortalecer la comunicación entre todos los actores del sector del juego con el objetivo de desarrollar una regulación adecuada.
España, Panamá, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Perú, Portugal, Brasil, Argentina, Puerto Rico y México han estado representados en el evento, mercados que presentan grandes oportunidades para la industria del juego. «Es muy importante el sector de entretenimiento y el juego es entretenimiento, es inherente a la naturaleza humana. El sector está mirando a Latinoamérica, lo importante no es promover si no regular», declaró Luis Felipe Cangas, Director General de Juegos y Sorteos de México. «Aunque los países de la región sean distintos, tenemos los mismos problemas y nuestras soluciones son similares En este contexto, la Cumbre Iberoamericana del Juego es un foro de reflexión y debate de gran importancia», añadió Luis Gama, Director General de Loterías y Quinielas de Uruguay.
A lo largo de diferentes mesas redondas los participantes han compartido experiencias y se han presentado casos de éxito desde una perspectiva iberoamericana.
Asimismo, las conclusiones de la III Cumbre Iberoamericana del Juego han quedado recogidas en la declaración institucional adjunta. Una declaración para el desarrollo y promoción de prácticas encaminadas a la construcción de una Diplomacia del Juego en Iberoamérica. Un paso firme hacia el continuo progreso de la industria, que pone de manifiesto el gran interés existente por dinamizar y regular el sector, especialmente en el ámbito iberoamericano. Ante el gran interés mostrado por los participantes, se espera una nueva cita anual de la Cumbre Iberoamericana del Juego en otro mercado iberoamericano.
Sobre la III Cumbre Iberoamericana del Juego
La Cumbre Iberoamericana del Juego se consolida como un encuentro anual de gran importancia estratégica, en el que se brinda la oportunidad de seguir de cerca las novedades e hitos del sector, sin dejar de fomentar el networking y propiciar el surgimiento de sinergias en el mercado.
Esta nueva edición contó con el apoyo de los reguladores de 12 países iberoamericanos y las tres asociaciones mexicanas de juego: AGEM, AIEJA y APPJSAC.
La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México y la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España han colaborado en la organización del encuentro, además de la firma internacional de comunicación estratégica Kreab e ICEX.
En este tercer encuentro, la Cumbre volvió a tener un formato dinámico, con más de 40 participantes y ponentes en distintas mesas redondas y ponencias que trataron los temas más relevantes para el sector desde un punto de vista iberoamericano.
“Conclusiones Conjuntas de la III Cumbre Iberoamericana del Juego”