Fernando Pons

La afición por el póquer de este mallorquín comenzó de forma casual y con los amigos. Del juego le cautivó su nivel de competitividad y su emoción, algo  que lo hace parecido a otro de sus hobbies, el deporte.

Tiene sus prioridades claras en la vida: su familia y sus amigos. Se considera una persona de gustos sencillos y no tiene destino para su premio; quizá un viaje para celebrarlo, poco más.

Lleva trabajando en una empresa de bricolaje desde hace más de quince años y ha pedido una excedencia para poder cumplir con sus compromisos actuales y aprovechar el momento.

Después, con tranquilidad, tomará una decisión sobre su futuro. Hoy Fernando Pons, el November Nine español que se clasificó para las WSOP de Las Vegas a través de un satélite de 888poker.es,  contesta a nuestras preguntas.

¿Cuándo comenzaste a jugar al póquer?

Hace unos cinco años, jugando partidas en casa de alguno de mis amigos. Me gustó como se jugaba y la emoción del póquer. Después comencé online.

¿Te costó iniciarte en el póquer online?

Al principio se te hace complicado  porque no estás muy iniciado, pero los operadores tienen muchos satélites que te permiten jugar por muy poco dinero, y en seguida te haces con la dinámica de juego.

¿Qué tiene el póquer que no te ofrecen otros juegos?

Para mí, sin duda, es la competitividad que hay y, sobre todo, la emoción que  puedes tener en una mano por la varianza que tiene.

En tu opinión, ¿el póquer tiene más de azar o de habilidad?

Bajo mi punto de vista tiene un 80 por ciento habilidad y un 20 por ciento de suerte.

¿Qué requisito/habilidad consideras que es el más importante para ser un buen jugador de póquer?

Constancia y disciplina.

¿Crees que el póquer tiene peor imagen que otros juegos de cartas? ¿Por qué?

Los que no juegan lo consideran un tema tabú ya que se asocia al póquer antiguo o simplemente a las máquinas tragaperras y no tiene nada que ver. Es un juego de habilidad.

¿Qué es lo que más te gusta de los torneos presenciales?

Sin duda, la emoción de ver a la gente; poder verles las caras, tocar las fichas y tener las cartas en la mano. 

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido jugando al póquer.

Concretamente jugué el satélite de 30 euros de 888.es  para las WSOP en el salón de mi casa, mi mujer estaba viendo la televisión y yo multitableando. No leí bien las condiciones del torneo y, cuando lo gané, creía que los 250 euros de premio los podría acumular en mi cuenta para así poder jugar otros torneos, pero no era así. Esos 250 euros solo te daban la opción de jugar el satélite final para acudir a las WSOP. En fin, que lo jugué, lo gané y el premio incluía un paquete garantizado que te llevaba a Las Vegas y te daba opción de jugar el Maint Event de las WSOP. El resto ya los sabéis, aquí me tenéis jugando el November Nine.