Sede de Codere
Sede de Codere en Alcobendas (Madrid)

Codere prevé que la implementación definitiva del acuerdo de reestructuración de su capital (‘lock-up agreement’), que alcanzó con sus acreedores en septiembre de 2014, esté finalizada antes del próximo 30 de abril.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las causas que han motivado las sucesivas extensiones del acuerdo de ‘lock-up’, han sido, entre otras, la complejidad de las operaciones, la multitud de partes que en ellas están involucradas o la gran cantidad de documentación que ha sido necesario gestionar y preparar en diversos países y jurisdicciones.

El pasado 30 de marzo, el grupo de juego privado acordó una nueva extensión de la fecha de implementación definitiva del acuerdo hasta el próximo 30 de abril.

Entonces, la compañía indicó que continuaba, junto con los bonistas y entidades aseguradoras, progresando en la implementación y ejecución de la reestructuración a fin de completarla antes de dicha fecha.

Respecto a las medidas previstas para reestablecer su equilibrio patrimonial, Codere señala a la CNMV que ya ha procedido a ejecutar este mes la ampliación de capital por un importe de 494,93 millones de euros, mediante la que capitalizará deuda y que otorgará el control a los acreedores.

Asimismo, prevé que esta semana se eleve a público la constitución de una sociedad íntegramente participada, Codere Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, tal y como se acordó en la Junta General del pasado 4 de diciembre.

Fuente: europapress.es