actualizado: 4 Dec 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Cora Alpha presenta a la Junta la documentación del proyecto de Castilblanco

El asesor jurídico de la firma, Idelfonso Romero, ha informado de que se ha aportado a la Administración extremeña toda la documentación de carácter jurídico, mercantil y técnica, conforme a lo establecido en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio

Representantes de la empresa Cora Alpha, impulsora de ‘Elysium City‘, el parque de ocio planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en la localidad pacense Castilblanco, han presentado este viernes en el registro de la Junta de Extremadura la documentación necesaria para que este proyecto sea una realidad próximamente.

El asesor jurídico de la firma, Idelfonso Romero, ha informado de que se ha aportado a la Administración extremeña toda la documentación de carácter jurídico, mercantil y técnica, conforme a lo establecido en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio.

Por razones de confidencialidad, adquirida por las distintas partes intervinientes en el Proyecto ‘Elysium City‘, el asesor jurídico no ha facilitado más datos sobre lo aportado y ha especificado, en una nota de prensa, que será en el momento en el que el mismo se exponga a información pública cuando se ofrecerán más detalles.

La empresa Cora Alpha llegó el pasado mes de mayo a un acuerdo financiero «vinculante» para acometer esta iniciativa con Agostar Group PLC, una empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido especializada en el desarrollo e infraestructura de proyectos «de gran envergadura».

El presidente y el director ejecutivo de Cora Alpha, John Cora y Francisco de Borbon Graf von Hardenberg, respectivamente, se mostraron entonces muy satisfechos con el acuerdo financiero logrado y con «las perspectivas de esta relación a largo plazo».

En nota de prensa, también especificaron que Cora Alpha ha optado por centrarse en «perfeccionar» los planes de viabilidad, las proyecciones financieras, la inversión y los «componentes medioambientales» de la zona de Castilblanco.

Así, «el énfasis de Elysium City en la planificación medioambiental y el impacto en la sostenibilidad garantizará que el proyecto preserve la belleza y el patrimonio de la región», además de mantener «íntegro» su ecosistema, según señalaron.

Cora Alpha afirmó entonces que se continúa trabajando en el proyecto dentro las fechas previstas« y que »prevé entrar sobre el terreno a finales del año 2019«.

Para esta empresa, ‘Elysium City’ supondrá un «tremendo impulso» para la economía local, regional y nacional y asegurará la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo dentro de los primeros cinco años.

El proyecto incluye la creación de un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas.

También albergará locales de uso mixto, restaurantes y lugares de entretenimiento, un centro de conferencias, un campo de golf, un estadio deportivo de primera categoría, un puerto deportivo «y diversas de atracciones alternativas claves para la creación de un destino turístico de clase mundial».

Se trata, según su director ejecutivo, de «levantar la primera ciudad inteligente y sostenible creada desde cero en Europa».

Fuente: hoy.es

Etiquetada bajo