Live! Resorts Madrid
Recreación de Live! Resorts Madrid

El grupo estadounidense piensa que el Gobierno de Cifuentes «no ha entendido» la documentación presentada para la licencia del macrocomplejo y confía en su luz verde cuando lo haga.


El grupo estadounidense no se rinde. The Cordish Companies, que planea construir un macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda (Madrid), sigue confiando en sacar adelante el proyecto.

Opina que la Comunidad de Madrid, que ayer rechazó el complejo porque que le obligará a gastar 340 millones en infraestructuras y porque no reúne las condiciones para el tipo de desarrollo solicitado, «no ha entendido» la documentación aportada y confía en que, «cuando se aclare el malentendido», el proyecto será retomado, afirma en una nota de prensa. En cualquier caso, toda referencia al proyecto madrileño ha desaparecido de su página web, donde sí estaba este viernes.

El viernes, la Comunidad rechazó el proyecto Live! Madrid Resorts ya que considera que no se ajusta a los requisitos para ser tramitado como Centro Integral de Desarrollo (CID), un procedimiento «absolutamente excepcional» que concede al promotor una serie de ventajas urbanísticas, fiscales y de normativa en materia de juego.

El proyecto en su totalidad sí cumplía esos requisitos, pero no la primera fase por sí sola, la única cuya construcción estaría garantizada. El resto dependería del éxito de la primera fase. Además, dudaba de su viabilidad económica y estimaba que originaría a las arcas regionales un gasto de 340 millones en infraestructuras viarias y ferroviarias. Por todo ello, rechazaba el proyecto, aunque dejaba la puerta abierta a darle luz verde si se «subsanaban» todas estas cuestiones.

En su respuesta, Cordish considera que todo se debe a un «malentendido»: o bien el Gobierno de Cristina Cifuentes «no ha entendido la documentación» presentada o la empresa no ha sabido transmitirla correctamente. Explica el grupo que no ha «solicitado ninguna infraestructura o subsidio público», que consideran innecesarios, y que están «totalmente comprometidos a construir el proyecto en su totalidad». Afirma que invertirá los 2.200 millones de la fase 1. Eso sí, esta fase está dividida en tres «áreas» y la empresa pretende abrir el complejo en cuanto tenga la primera. Afirma que ya había destinado a esta primera área «un mínimo de 550/600 millones de euros» propios, «lo que garantizaba una apertura y construcción rápida».

Fuente: elpais.com