La Policía Nacional está investigando los tres robos con fuerza en varios establecimientos de la capital que se produjeron la madrugada del lunes al martes. Algunos se quedaron en tentativa.
Esta oleada de asaltos tiene lugar después de la del pasado viernes, en la que hubo tres hechos consumados y un cuarto frustrado, en este caso un espectacular alunizaje a una carnicería del distrito de Puente de Vallecas, tal y como informó ABC.
Respecto a los últimos casos, se investiga si los delincuentes pertenecen al mismo grupo. El primer asalto se produjo a las 2 horas en un local de apuestas situado en la calle de la Mezquita del distrito de Usera. Ahí, cuatro encapuchados forzaron la persiana y la puerta del establecimiento con una palanqueta, accediendo al interior. Sin embargo, no contaban con que el negocio tuviera un sistema que lo inunda todo de humo, imposibilitando la visión, por lo que tuvieron que huir con las manos vacías.
A las 4.15, otros cuatro sujetos a b ordo de un coche asaltaron una farmacia situada en la calle de las Islas Cíes (Fuencarral-El Pardo). Destrozaron la puerta a mazazos y se apoderaron del dinero de la caja. Por último, a las 5 horas, en un restaurante situado en la avenida de La Gavia (Villa de Vallecas), el mismo número de sujetos asaltó, también con mazas, el local. En este caso se ignora si se apoderaron del botín.
Los investigadores sospechan que se trata del mismo grupo delictivo por su «modus operandi» y por su número: son cuatro van encapuchados y utilizan para entrar en los comercios palanquetas o mazas. Sin embargo, lo desvinculan de los sucesos ocurridos la semana pasada.
Fuente: abc.es