Cuatro ladrones han sido detenidos por la Guardia Civil después de llevar a cabo presuntamente cinco atracos con violencia e intimidación en el mismo salón de juegos y apuestas deportivas de Catarroja (Valencia).

Los asaltantes consiguieron hasta 5.000 euros de botín en el mes de febrero y, con la suma de los cinco robos, se han hecho en total con 13.000 euros.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, en una investigación que ha sido desarrollada por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Alfafar-Catarroja (Valencia) desde el pasado mes de febrero, fecha en la que se llevó a cabo el primer robo.

En el primer hecho investigado, dos personas encapuchadas y conarmas blancas irrumpieron en un salón de juegos ubicado en Catarroja, donde intimidaron a los empleados, además de obligarles a abrir la caja fuerte y apoderarse de toda la recaudación del local.

Tras estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja dio inicio a la operación denominada “Mar solitario”, con el fin de esclarecer los hechos delictivos y la detención de los presuntos autores.

El modus operandi utilizado por autores era el de portar el rostro oculto con pasamontañas o bufandas, armarse con cuchillos de grandes dimensiones, con los que intimidaban a los empleados del local, e intentar obligar al personal a que abriera la caja fuerte para sustraer el dinero que hubiera en el interior.

Tras la entrada y registro en los domicilios de dos de los detenidos, se pudieron localizar varias de las prendas de ropa y objetos utilizados por los atracadores para la consumación de los robos investigados.

Fuente: abc.es