La emocionante mesa final de su Evento Principal ha sido algo más que un brillante epílogo de la Gran Final del CNP888poker, un festival de torneos de póker presencial que recorre toda España.

Y es que el hecho de que se repita ganador en un torneo tan exigente no es normal. El portugués David Santos pasa a ser el primer jugador en la historia de la competición que logra ser bicampeón. Impresionante su hazaña en un Casino Gran Madrid de Torrelodones que ha vuelto a demostrar su experiencia en este tipo de eventos logrando que los asistentes se sintieran como en casa. Los resultados así lo confirman con un respaldo masivo de participantes.

El festival no pudo empezar mejor. Desde el jueves 14, primer día del torneo, ya se atisbaba que viviríamos unas jornadas irrepetibles. En este sentido, el Evento de Apertura con un buyin de 150 euros batió su récord de participación histórico con 715 entradas. Fueron 75 los jugadores que pasaron por caja con un premio mínimo de 305 euros mientras que el ganador, Samuel Aznar, se hizo con 15.720 euros.

Y qué decir del High Roller que con 1.100 euros de precio de entrada tenía como objetivo superar los 189 registros de la Gran Final de 2023. Dicho y hecho. Un año después el nuevo récord ha quedado establecido en 283 entradas y sus 54.000 euros del primer premio fueron a manos del santanderino Javier Tazón, conocido como Muckedboy.

Como viene siendo habitual fue su Evento Principal el que da una idea de lo que ha sido la respuesta de los aficionados. El torneo dio comienzo el miércoles 20 con su Día 1A que logró 175 registros; su Día 1B obtuvo 431; en el 1C se alcanzaron los 500; fueron 228 en el 1D y en el Día 1E Non Stop del sábado 23 nada menos que 149 participantes. El Día 2 comenzó con la friolera de 602 jugadores. Una vez cerrado el registro se contabilizaron un total 1.642 entradas, una cifra extraordinaria que batió las 1.553 del récord vigente. Fue en ese momento cuando se anunció que habría 167 posiciones de premio con 116.000 euros para el vencedor y 1.650 euros como premio mínimo.

El día 2 fue intenso y emocionante con 167 supervivientes que disputaron un reñido Día 3 en el que tras horas de intenso juego se logró definir a los 9 finalistas. Ya en la mesa final del lunes 25 las batallas se sucedieron sin parar. Los cuatro últimos candidatos acordaron un pacto. Reservaron 75.750 para el ganador y 45.360 para el cuarto clasificado disputándose 28.000 euros extra.  Tras sucesivas eliminaciones se llegó a un mano a mano entre el madrileño Carlos Pérez-Dosio y el portugués David Santos. Este último apostó por una estrategia de juego agresivo que lo llevo a hacerse con el trofeo, el pack 888poker Live y los 103.750 euros del ganador. Absolutamente una proeza porque David repetía la victoria  que ya logró en el mismo torneo en 2023. Se convertía por tanto en el primer jugador en la historia del CNP888 que lograba ser bicampeón. Y así concluía la duodécima temporada de la competición.

Fiel a su estrategia de acercar el póker presencial a cualquier aficionado con independencia de su presupuesto, 888poker ha contribuido al éxito de esta iniciativa a través de sus satélites y clasificatorios diarios que se disputaron con antelación a esta Gran Final. Para la próxima temporada CNP y 888poker persiguen mejorar aún más la calidad de su oferta siempre en un entorno legal, seguro y responsable.