Jugará con Moorman o Nitsche por un premio de 40.000 dólares.

Poker After Dark es una marca reconocida para cualquier jugador de póker. Es ese mítico programa de televisión que durante más de una década nos ha ilustrado sobre la emoción de jugar una partida de póker además de contar con infinidad de videos en la red que nos ayudan a formarnos en este increíble juego. Qué más podría desear un aficionado que poder participar en alguno de sus Sit&Go televisados. Pues, dicho y hecho para 888poker.

El pasado 28 de abril el operador puso en marcha un clasificatorio directo por 1 euro de buy-in cuyo premio para el vencedor era llevarlo a Las Vegas y disputar el Sit&Go televisado de Poker After Dark. La participación fue masiva ya que se logró que participasen nada menos que 492 jugadores en un encuentro que se prolongó durante casi 5 horas de juego en un torneo complejo en su gestión ya que hablamos de un “winner takes all” en el sentido literal de la expresión. Al final, se impuso el jugador cordobés Joaquín Jiménez, de 36 años, que será el encargado de representar a España y jugar por un premio de 40.000 dólares para el primer clasificado y 20.000 para el segundo.

Puestos en contacto con Joaquín, nos ha reconocido que la inscripción al torneo clasificatorio, fue algo casual ya que “mientras pasaba el tiempo viendo los resultados de las elecciones generales, vi el torneo y me apunté para, como quien dice, pasar el rato. Normalmente no juego estos torneos de buy-in tan baratos». Manifiesta que «principalmente soy jugador de cash y apenas juego torneos. Cuando los juego, pues básicamente es en domingo, que es el día con los mejores premios garantizados”.

El jugador cordobés está muy ilusionado con la experiencia y que quiere hacer un buen papel aunque reconoce que no tiene “casi experiencia”. Los Sit&Go no son su especialidad pero quiere “conocer en detalle la estructura porque el hecho de jugarlo contra jugadores profesionales como Chris Moorman o Dominik Nitsche y que sólo haya dos premios, de 40.000 dólares para el ganador y 20.000 para el segundo, implica que el componente de preparación es muy importante”.

Joaquín tiene ya su vuelo programado para el día 19 y se hospedará en el Park MGM justo al lado del PokerGo Studio. Irá acompañado por un responsable de 888poker que le ayudará en todo momento. El Sit&Go se celebrará y grabará los días 21 y 22 para ser emitido en alguno de los capítulos de la próxima temporada. Desde estás líneas le deseamos a Joaquín toda la suerte del mundo.