actualizado: 22 Aug 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Desplome de los bonos de Codere tras sorpresa electoral argentina

Los bonos de la firma española de apuestas Codere SA cayeron el lunes, tras la conmoción electoral que elevó la posibilidad de un resurgimiento populista en Argentina, su mayor mercado.

Los 500 millones de euros en bonos de Codere con vencimiento en noviembre de 2021 cayeron seis centavos de euro a 95 centavos, la mayor caída desde que fueron reestructurados en 2016, según datos compilados por Bloomberg.

El presidente, Mauricio Macri, perdió de manera arrolladora una votación primaria clave el domingo, que dejó a los inversores preocupados por la posibilidad de que su gobierno proempresarial pueda ser destituido en las elecciones presidenciales de octubre.

Argentina representó el 38% de las ganancias ajustadas de Codere en el primer trimestre, según documentos de la compañía. Dicho porcentaje hace del país latinoamericano su mayor mercado.

Teníamos una recomendación de venta sobre la base del resultado de las elecciones argentinas“, dijo Helen Rodríguez, analista senior de CreditSights. “Evidentemente, los problemas políticos en Argentina pueden afectar la capacidad de Codere para hacer una refinanciación o aumento de capital“.

Representantes de Codere no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Un grupo de fondos de inversión asumió la propiedad mayoritaria de Codere en una reestructuración de deuda hace cuatro años. La empresa ya había tenido problemas tras una prohibición de fumar en Argentina y un endurecimiento de los controles de capital bajo la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora busca un regreso a la política junto al candidato presidencial Alberto Fernández.

Fuente: es.finance.yahoo.com

Etiquetada bajo