Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 34 años, de origen paraguayo, como presunta autora de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil y apropiación indebida creando un perjuicio económico de más de 710.000 euros a un matrimonio que la tenía contratada y al que se había ganado su confianza en Valencia.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una información en la que un matrimonio denunciaba por a una empleada por apropiación indebida y falsedad documental ya que se había apoderado de más de 155.000 euros la cual tenían contratada para efectuar labores de limpieza en una de sus empresas y que a su vez les ayudaba en otra referente a máquinas recreativas.
Dinero sustraído mediante cobro de cheques y pago de impuestos
Las pesquisas efectuadas han permitido averiguar que la presunta autora logró hacerse con tres talonarios de cheques de la cuenta de su jefe, los cuales fue librando como cheques al portador al parecer falsificando la firma de éste para obtener diferentes reintegros de la cuenta.
Igualmente se había apropiado del dinero de los impuestos que debía abonar en concepto de la explotación de las máquinas recreativas, lo que provocó que les constasen tres embargos de hacienda por un valor de 189.000 euros.
Por tal motivo, el matrimonio se vio obligado a transmitir activos de su empresa a otra que comparten al 50 % con otras personas, ocasionándoles unas pérdidas económicas de 373.000 euros.
Una vez se comprobaron todos los hechos, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a la sospechosa, la cual tras ser localizada, se hizo pasar por otra persona ante los policías para eludir la detención, no logrando tales propósitos, siendo detenida por los presuntos delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil y apropiación indebida.
La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial.
Fuente: elperiodicodeaqui.com