La Policía Nacional ha detenido en Huesca a J.C.G. como presunto autor de un robo con fuerza. Le han sorprendido de madrugada en el interior de un local de apuestas al que había accedido desde un establecimiento contiguo por el procedimiento del butrón.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a esta persona, que cuenta con un amplio historial delictivo y que ya había sido detenido el pasado mes de febrero por robar en varios bares, establecimientos comerciales y en una sede sindical. Ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital oscense.
La actuación policial ha tenido lugar a las 4.00 horas del 24 de abril tras un aviso a la Sala del 091 de la Comisaría Provincial por parte de la central de alarmas de una empresa de seguridad, que ha detectado un saboteo de las alarmas y las cámaras del establecimiento. Los agentes han realizado una inspección ocular y han detectado la presencia de J.C.G., quien se había ocultado tras unos cajones.
Le han intervenido una mochila en la que llevaba las herramientas que ha utilizado para realizar el butrón, así como un aparato para inhibir las frecuencias de alarma, varios juegos de ganzúas y llaves especiales para abrir puertas, máquinas de juego y de tabaco. La Policía Científica está investigando si se han utilizado estas herramientas en otros robos.
Fuente: Europa Press