La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras sustraer 9.200 euros de la recaudación de la empresa de juegos y apuestas en la que trabajaba como empleado.

Los hechos ocurrieron durante la última quincena de julio y primera semana de agosto, periodo en el que presuntamente se fue apropiando, fuera de su horario laboral, de una considerable cantidad de dinero tras acceder a las máquinas mediante el registro de apertura de sus puertas, ha informado la Policía en una nota.

Agentes pertenecientes al Grupo III de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial recibieron una denuncia e iniciaron las correspondientes investigaciones.

Tras revisar el sistema de vigilancia del establecimiento, pudieron observar cómo, en diferentes momentos, esta persona presuntamente se quedaba con diferentes cantidades de dinero, hasta llegar a la cantidad de 9.200 euros.

Una vez identificado al autor, un varón de 27 años de nacionalidad boliviana y residente en Logroño, se procedió a su localización y detención, para ser trasladado a dependencias policiales y tomarle declaración.

Seguidamente, fue puesto en libertad con cargos y se remitió el atestado policial al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Estos hechos son recogidos en el artículo 253 del Código Penal, constitutivos de un delito de apropiación indebida, sancionado con penas que van desde los seis meses hasta los seis años de prisión, dependiendo del quebranto económico causado al perjudicado, la relación entre éste y el autor y los medios empleados.

Fuente: abc.es