La Policía Nacional ha detenido el pasado día 10 de junio al autor de un robo con violencia en un establecimiento de hostelería de Palencia.
El juez ha decretado libertad con cargos para un varón que se llevó la recaudación de una máquina ‘tragaperras’ de un bar de Palencia después de perder dinero jugando en ella y acusar al dueño de que estuviera manipulada.
Tras comprobar junto al técnico que dicha máquina no presentaba ninguna manipulación, el detenido aprovechó que se encontraba abierta para apropiarse del dinero del interior de la misma, unos 860 euros. A continuación intentó huir, forcejó con el técnico y consiguió darse a la fuga.
El dueño del establecimiento solicitó presencia policial por lo que se puso en contacto con la Sala CIMACC 091, informando de lo sucedido y enviando al lugar una dotación policial que se encontraba próxima para posteriormente y tras recabar información de lo sucedido y los datos del autor, fue localizado a los pocos minutos en las proximidades. El autor de los hechos entregó a los policías actuantes la cantidad de 460 euros del total de los 860 euros sustraídos, procediendo a su detención.
Posteriormente y una vez el detenido, en comisaría se hicieron gestiones para localizar el dinero que faltaba, por lo que se contactó con un familiar, personándose este en dependencias policiales y haciendo entrega del dinero que faltaba del total sustraído, unos 400 euros.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su libertad con cargos.
Fuente: Efe