La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 35 años como supuestos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Avilés del que sustrajeron la recaudación de una máquina tragaperras.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de julio en un local situado en el barrio de La Carriona, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Según los investigadores, los ahora detenidos accedieron al local tras violentar la puerta trasera y a continuación sustrajeron la recaudación de una máquina tragaperras. El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del interior del establecimiento permitió a los agentes relacionar a los autores con cuatro jóvenes que fueron identificados esa misma madrugada por una patrulla de la Guardia Civil, al coincidir sus características físicas.

Los investigadores constataron que uno de ellos tenía información de primera mano del funcionamiento del local, como los hábitos y horarios de las personas que lo regentan, lo que les permitió elegir su objetivo.

La detención de estos cuatro hombres, que cuentan con un amplio historial por delitos contra la propiedad, ha permitido esclarecer otro robo con fuerza cometido hace varios años en Avilés por los mismos autores, informa Efe