En la línea de transmitir con un mensaje sereno y positivo las líneas maestras de nuestra actividad, así como el compromiso con el ocio y el entretenimiento que propone el lema de nuestro congreso, presentamos el programa de la edición del Congreso de este año.
En esta ocasión se ha trabajado para programar una jornada inclusiva, abierta y transparente, con la clara pretensión de dar voz a las muchas sensibilidades existentes en esta materia, y así aproximarnos a una mejor comprensión de las mismas para adoptar las mejores decisiones y formar parte, como colectivo empresarial, de las soluciones.
Así, en la primera mesa se pretende conocer la realidad de nuestra actividad desde el punto de vista de sus protagonistas. Para ello entendemos que debemos dar voz a los gestores y operadores de juegos en su más amplia acepción, y por eso y junto con los gestores y operadores privados, tanto presenciales como online, se ha programado también la participación en esta mesa de los gestores públicos, SELAE y ONCE, de gran importancia en el panorama de nuestra actividad.
De especial relevancia debemos catalogar que nos acompañe en nuestro Congreso el exministro de economía y hacienda, D. Carlos Solchaga, quien en la conferencia magistral de este año, aportará mucha luz sobre cuestiones empresariales y económicas en momentos de incertidumbre política, como los que atravesamos. A continuación, nuestro secretario general, Juan Lacarra, hará una exposición más enfocada a la actividad de los salones de juego así como de su posición dentro de la Industria del Juego.
Para finalizar las mesas y ponencias, se ha programado una mesa redonda en la que los principales partidos de ámbito nacional puedan exponer su visión sobre nuestra Industria. Desde ANESAR debemos agradecer la disposición mostrada por todos ellos para participar en nuestro Congreso, así como la de José Antonio Gómez-Yáñez para moderar este panel.
Para finalizar el evento y antes de la clausura, el presidente de ANESAR realizará las conclusiones y reflexiones.